Como lavar nuestra bicicleta de una forma efectiva y eficaz

Hoy en día hay muchísimos productos de limpieza para nuestras bicicletas algunas son efectivas y otras no tantas desde nuestra experiencia os vamos a contar cual es la mejor manera para dejar vuestra bicicleta como nueva para que disfrutéis al máximo de vuestras salidas.

Como ya sabréis es super importante tener un buen mantenimiento de la bicicleta para que funcione correctamente, y la limpieza es fundamental.

Tras probar varios productos al final nos dimos cuenta de que la manera más efectiva y eficaz es la de toda la vida para ello necesitaremos lo siguiente.

  • Fairy
  • Una esponja
  • Un cepillo
  • Una bayeta
  • Una manguera

Una vez con este material nos pondremos manos a la obra, lo primera de todo le daremos un manguerazo a la bicicleta para sacar la suciedad más superficial, a continuación, echaremos el fairy a la corona de la bici, pondremos el cepillo sobre la corona y a la vez moveremos las bielas al sentido contrario de las agujas del reloj de esta manera desengrasaremos tanto la corona como la cadena. Para terminar el proceso de la limpieza de la trasmisión echaremos agua para sacar el jabón y la grasa sobrante.

Seguidamente pondremos fairy a la esponja y enjabonaremos todo el cuadro y los componentes una vez que ya hayamos enjabonado toda la bicicleta le pasaremos un manguerazo.

Para terminar con una bayeta seca y limpia secaremos la bicicleta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *