Etapa 2: Saint Beat-Mente-Aspet-Ares- Saint Bertan de Comingues-Saint Beat.

El sur de Francia más bonito

Parada Cultural

Empezaremos en la población de Saint Beat para ascender el puerto de Mente. 

El Mente es el típico puerto del sur de francia con buen asfalto y con buenas vistas con 9 kilómetro y con una media de 9%, en su cima se encuentra la pequeña estación de esquí de la Mourtis. El puerto de Aspet apenas tiene 4 kilómetros, ¡¡¡¡pero ojo, que es muy duro!!! 

Al principio del puerto nos encontraremos con el monumento de Fabio Casartelli, un ciclista que falleció en el tour de Francia del 95, descenderemos por el mismo lugar que en la ascensión para aproximarnos al puerto de Ares el típico puerto que decimos los ciclistas que se sube a plato, creemos que ya sabréis a que nos referimos y si no ya tendréis el placer de experimentarlo.

Desde el Col de Ares nos dirigiremos a la catedral de Saint Bertrand de Comingues. La catedral de Nuestra Señora de Saint- Bertrand de Comminges (en francés, cathédrale Notre-Dame de Saint-Bertrand-de-Comminges), también conocida como la catedral de Santa María, es una catedral católica de Francia que se encuentra al pie de los Pirineos, en la localidad de Saint Bertrand de Comminges, en el departamento de Alto Garona, en la región de Occitania. Fue la sede del obispo de Saint- Bertrand de Comminges y fue suprimida en 1790, durante la Revolución para ser integrada en la arquidiócesis de Toulouse. 

Después de hacer nuestra visita a la catedral llanearemos unos 10 kilómetros para terminar nuestra etapa.

etapa 2 royal cycling ciclismo

83,17 km

Distancia

3.152m

Desnivel

3 Puertos

Montaña

4h

Duración

Tarifas

Tarifas 1 Etapa

Pedalea por una ruta acompañado de guía y vehículo de asistencia + picnic

Tarifas 1 Etapa Premium

Pedalea por una ruta acompañado de guía y vehículo de asistencia + picnic + fotógrafo

Reserva Ahora tu Etapa