“Mallorca isla ciclista” es el nuevo Tour de Royal Cycling, que consta de 6 noches de alojamiento en el hotel especializado en ciclismo hotel Fénix que consta de un parking para guardar 100 bicicletas, herramientas específicas y un lugar para lavar vuestras flacas de una manera inmejorable.

En este tour de cicloturismo realizaran cinco rutas, tres por el Sur de la isla y dos por el norte, estas cinco rutas han sido planificadas ha conciencia para que se pueda disfrutar al 100% de la isla. En total se realizan 540 kilómetros con un desnivel acumulado de 6.980 metros.

Podríamos decir que Mallorca es de las mejores islas para la practica del ciclismo en ruta del mundo tanto por su orografía como sus paisajes idílicos que hacen que las rutas sean inmejorables.

Y esto no es todo porque con la fama que ha tenido esta isla durante los últimos años se ha creado una comunidad ciclista cosmopolita que ni si quiera en el Tourmalet se contempla.

Como consecuencia de esta cultura en toda la isla vayas donde vayas hay ambiente ciclista con tiendas, restaurantes y cafeterías especializadas en ciclismo, rutas marcadas, alquileres…. Y mucho más.

Por nuestra experiencia podríamos deciros que si tenéis pensado realizar un viaje ciclista por la isla las mejores fechas son de Febrero a Junio y de Septiembre a Noviembre ya que en pleno verano hay mucho trafico en las carreteras y temperaturas altas lo que seguramente no os haga disfrutar de la esencia de la Isla.

Mallorca no se limita a la practica del ciclismo ya que después de realizar la ruta se puede visitar sus numerosas calas y poder disfrutar de un baño relajante al atardecer mientras observas los barcos como navegan con los últimos rayos del sol y si eres un ciclista fiestero no se preocupe hay un sinfín de posibilidades.

Desde Royal Cycling estamos convencidos que si eres un amante del ciclismo el tour “Mallorca isla ciclista” te hará disfrutar de tu deporte preferido como nunca.