¿Porqué es Importante realizar una Prueba de esfuerzo?

A muchos de vosotros os sonara que es una prueba de esfuerzo ¿pero verdaderamente sabéis para que sirven y la importancia que tiene?

Foto Carlos Llerandi en Snow Play

En esta nueva entrada del blog os vamos a contar la importancia de realizar una prueba de esfuerzo con medición de lactato.

Para planificar una temporada lo primero de todo tendremos que establecer unos objetivos ya sean competitivos, fisiológicos, o ser el primero de la grupeta….

Una vez sepamos los objetivos se planificará la temporada para tratar de conseguir dicho objetivo, una vez realizada la planificación entra en juego la programación es decir “mandar los deberes que tienen que hacer nuestros deportistas” pero eso no lo podemos realizar sin saber como se encuentra nuestro deportista y de qué punto partimos, es justo en este punto donde es necesario realizar una prueba de esfuerzo.

En Royal Cycling contamos con un medidor de lactato para realizar las pruebas ya sean test de campo que se realizan en la carreta o en un rodillo de ultima generación, nosotros utilizamos los modelos de Oreka O2 o el O5 que nos permiten realizar las pruebas con una precisión muy buena y una simulación que da la sensación de que estamos pedaleando en la carretera.

Foto Carlos Llerandi en Snow Play

Para realizar este tipo de prueba mandamos realizar a nuestros deportistas bloques de 3 min de una forma progresiva es decir empiezan con bloques con poca intensidad y la última se llega a la extenuación. En cada bloque extraemos una gota de sangre para analizar el lactato en sangre este compuesto químico aumenta en sangre cuando trabajamos de una manera anaeróbica.

Foto Carlos Llerandi en Snow Play

Al finalizar la prueba sabremos en que intensidades se encuentra el umbral ventilatorio 1 o aeróbico y el ventilatorio 2 o anaeróbico. De esta manera podremos establecer la zonas de entrenamiento a nuestros deportistas ya sea por vatios o por frecuencia cardiaca y saber el nivel que se encuentran para posteriormente realizar pruebas de esfuerzo para saber si los entrenos que les estamos prescribiendo los están asimilando de una manera positiva o negativa.

Si quieres información sobre realizar una prueba de esfuerzo contacte con nosotros 630360575

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *