Portilhon

Hoy vamos a hablar de uno de los puertos con más prestigio del Valle de Aran este es el puerto del Portilhon, un puerto con mucha historia y que lo han coronado los mejores ciclistas de la historia.

El Portilhon empieza en la localidad de Bossòst una población situada en la parte occidental de la comarca del Valle de Aran. Como dato curioso tiene una temperatura media anual de 9.9 grados centígrados.

El Portilon tiene 8,1 kilómetros y un 7% de porcentaje medio con rampas de 17%, vamos un puerto que al coronar tiemblan un poco las piernas 😉

Es una subida que no tiene un porcentaje constante lo que tendremos que regularnos bien según el tramo, el principio del puerto es bastante llevadero, pero tenderemos que reservar fuerzas para el kilometro del 4 al 6 que son los más duros con diferencia con cerca del 8% de media y con rampas al 17%, del kilometro 6 al 7 habrá un pequeño descanso que nos vendrá bien para “soltar piernas” y afronta el ultimo kilómetro.

Datos curiosos que hay que saber

En Royal Cycling nos dedicamos a realizar viajes de alta calidad para los ciclistas más exigentes, para más información visitar nuestra página WEB www.royalcyclingexperience.com

https://www.royalcyclingexperience.com/etapas/etapa-1-portilhon-superbagneres-portilhon/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *