MALLORCA: ISLA CICLISTA, el nuevo tour de Royal Cycling

Mallorca, el destino de vuestras próximas vacaciones

Royal Cycling os presenta “Mallorca: isla ciclista”, nuestro nuevo tour por la isla de Mallorca que incluye todas las comodidades posibles para que viváis las diferentes etapas del tour como lo haría un corredor profesional.

Para ello, nuestro equipo tendrá todo preparado para que vuestras necesidades estén cubiertas y os podáis centrar en lo que verdaderamente importa: pedalear, disfrutar de la experiencia y de las vistas. El tour incluye 6 noches de alojamiento en el Hotel Fénix, un hotel especializado en cicloturismo y ciclismo en carretera situado en s’Arenal – Llucmajor. El hotel está avalado por los sellos de calidad Cycling Friendly y Bike Friendly. Además, el hotel ofrece un moderno y completísimo bike-center con espacio para guardar 100 bicicletas, con ganchos y candados que garantizan la máxima seguridad. También cuenta con zona de lavado para vuestras flacas, compresor y herramientas específicas.

Este tour lo conforman cinco rutas, tres de ellas en la zona sur de la isla y las dos restantes en la zona norte. El diseño de estas cinco rutas responde a una cuidada planificación tomando como máxima que podáis disfrutar de todo lo que Mallorca pueda ofrecer a los aficionados al ciclismo al 100%. En total se realizarán 540 kilómetros, con un desnivel acumulado de 6.980 metros.

Sabemos que a medida que vayáis recorriendo cada una de las rutas, comprobaréis que Mallorca es sin lugar a dudas de los mejores destinos para la práctica del ciclismo en carretera en todo el mundo. La isla ofrece condiciones únicas tanto por su propia orografía como por sus idílicos paisajes, sin olvidarnos de la diversidad de puertos desafiantes, o su extensa red de carreteras sin apenas tráfico. Y sin olvidarnos tampoco de su buen clima, lo cual otorga a Mallorca un lugar entre los destinos más populares para los amantes de las dos ruedas y de la naturaleza.

Todo esto ha tenido como resultado un desarrollo sin precedentes del sector en Mallorca. Consecuentemente, se ha formado en los últimos años una comunidad ciclista cosmopolita y entusiasta que ni siquiera se contempla en destinos tradicionalmente tan populares como el col du Tourmalet. Allá donde vayas en tu recorrido por la isla encontrarás ambiente ciclista además de un número nada desdeñable de tiendas, restaurantes y cafeterías especializadas en el ciclismo en ruta y centros de alquiler de equipamiento.

Por la experiencia que hemos adquirido el equipo de Royal Cycling realizando las rutas que os ofrecemos en nuestro tour, os recomendamos que en caso de querer realizar un viaje ciclista por la isla, lo planifiquéis preferiblemente en el periodo de febrero a junio o de septiembre a noviembre. De esta manera evitaréis las altas temperaturas que se dan en pleno verano y el tráfico intenso que trae consigo la temporada alta en Mallorca, lo cual sin duda os impediría disfrutar plenamente de la esencia de la isla.

No podemos acabar esta entrada sin mencionar lo obvio: Mallorca no se limita solamente a la práctica del ciclismo, pues su patrimonio os ofrece un gran abanico de posibilidades para disfrutar de vuestra estancia allí una vez hayáis realizado la ruta. Os animamos encarecidamente a que visitéis las maravillosas calas de la isla para deleitaros con un relajante baño a la vez que observáis los espectaculares atardeceres con los barcos navegando hacia los últimos rayos de sol en el horizonte. Y para aquellos de vosotros que aún tengáis energía, Mallorca os ofrece también una gran variedad de bares, restaurantes y clubes para satisfacer vuestro lado más fiestero durante el viaje.

 

En Royal Cycling tenemos el firme convencimiento de que si sois amantes del ciclismo, nuestro tour “Mallorca: isla ciclista” os hará disfrutar de nuestro deporte favorito como nunca.

CONSULTA NUESTRO TOUR MALLORCA: ISLA CICLISTA

Vive una experiencia única de ciclismo en ruta en el paraíso balear 

APÚNTATE