Tour Paradores

Disfruta de las mejores rutas del Pirineo a la Costa Brava con alojamiento en la red de Paradores

TOUR PARADORES

Siéntete como un ciclista profesional recorriendo los parajes más atractivos que puedas encontrar desde los Pirineos hasta la Costa Brava con nuestro tour, hospedándote cada noche en los mejores establecimientos que ofrece la red de Paradores.

Con nuestro Tour Paradores, podrás realizar algunas de las rutas más emblemáticas para los amantes de las dos ruedas y, por supuesto, subir puertos míticos del Tour de Francia, como el col de Peyresourde. Todo esto, además, con la tranquilidad de no tener que preocuparte de nada más que de pedalear, disfrutar de la experiencia y del confort de los Paradores más bonitos de la zona.

Nuestra ruta incluye, entre otras cosas, lo siguiente:

PROGRAMA TOUR PARADORES

LLEGADA A bielsa

Empezaremos el tour dando la bienvenida al grupo en Bielsa y mantendremos una reunión previa al inicio del viaje. Será una simple reunión informativa para perfilar los últimos detalles y, de paso, para que nos conozcamos los que vayamos a emprender la ruta juntos. A continuación,  cenaremos en el Parador de Bielsa, lugar en el que también pasaremos la primera noche.

El Parador de Bielsa es un refugio de alta montaña ubicado a las puertas del parque Nacional de Ordesa, al pie del Monte Perdido. El hotel es un edificio de cuatro plantas construido con piedra de la región al más puro estilo pirenaico. Cuenta con 39 habitaciones, muchas de las cuales brindan panorámicas auténticamente espectaculares de los Pirineos. Además de la piedra, el otro elemento predominante en el interior del hotel es la madera. La madera confiere un ambiente acogedor al recinto, puesto que refuerza la sensación de recogimiento y calidez completamente acorde al enclave en el que se halla.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

PRIMERA ETAPA BIELSA – VIELHA

En este día, daremos inicio al tour oficialmente con la primera etapa que nos llevará de Bielsa a Vielha. Se trata, sin lugar a dudas, de la etapa reina del Tour Paradores. En esta jornada nos adentraremos al país galo para recorrer el tramo más alpino del viaje y subiremos algunos de los puertos más conocidos y bonitos del Pirineo francés, como por ejemplo el col d’Azet, el col de Peyresourde y el col du Portillon.

Esta etapa tiene de todo para que los amantes del ciclismo de carretera puedan disfrutar al máximo: 117 kilómetros de ruta, 4.030 metros de desnivel, subidas emblemáticas y paisajes espectaculares.

¡Será una etapa que recordaremos por mucho tiempo!

PUERTOS DESTACADOS

Esta noche nos alojaremos en el Parador de Vielha El parador está situado en lo alto de un cerro desde el que podréis contemplar la belleza de la capital del Valle de Arán. Además, podréis disfrutar de inmejorables vistas panorámicas del Pirineo desde los jardines y las ventanas del hotel.

Después de una jornada exigente en la bicicleta, el Parador de Vielha será el alojamiento ideal puesto que ofrece un sinfín de posibilidades para relajarse y recuperar fuerzas.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

JORNADA DE DESCANSO

Tras el esfuerzo del día anterior, no hay nada nada más adecuado que dedicar este día a la recuperación y el descanso. Será una jornada para recobrar fuerzas y recargar pilas de cara al resto de las etapas de este tour.

¿Y qué mejor opción para un día de recuperación que haber despertado en el Parador de Vielha que, como quizás ya sabréis, cuenta con un maravilloso centro de spa en sus instalaciones? El spa ofrece diversas opciones para que paséis la mañana como más os apetezca, pues dispone de sauna, terraza/solárium, jacuzzi, piscina interior, piscina exterior y de un centro de masaje y relajación.

Después de pasar la mañana en el centro de spa, comeremos y nos dirigiremos al Parador de Arties, situado a tan solo 6 km de Vielha. Allí cenaremos y pasaremos la noche.

El Parador de Artíes es uno de los estandartes de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV, y tiene el sobrenombre de Casa de Don Gaspar de Portolà, figura ilustre de la hisoria de la colonización española de América. Nacido en el seno de una familia noble en 1716, fue un destacado militar, administrador y explorador de origen ilerdense, puesto que nació en el municipio Os de Balaguer. Entre sus muchos logros, destaca especialmente el hecho de haber sido proclamado el primer gobernador español en Alta California. Además, fue el fundador de las ciuddades San Diego (California, EEUU) y Monterrey (California, EEUU).

El Parador de Arties, con sus techos abuhardillados, sus vigas descubiertas y sus vistas de estampa, te trasladará a un entorno de montaña idílico. 

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

 

SEGUNDA ETAPA ARTIES – LA SEU

Esta segunda etapa será la última etapa alpina en este tour y transcurrirá entre la población de Arties, en el Valle de Arán, y  la Seu d’Urgell, capital de la comarca del Alto Urgel.

En esta ocasión subiremos dos puertos de primera categoría. El primero de ellos será el puerto de la Bonaigua (pòrt dera Bonaigua en aranés) por donde tantas veces ha pasado tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España. Históricamente, el puerto de la Bonaigua ha tenido una gran relevancia en la zona. Hasta principios del siglo XX era, junto con el túnel de Viella, el único paso de montaña que conectaba el Valle de Arán con el resto de España.

El segundo puerto que subiremos es el puerto del Cantó (en catalán: port de Cantó, coll del Cantó o coll de la Pedra del Cantó), también de primera categoría. Este puerto tiene una distancia hasta la cima nada desdeñable (20 km), salvando un desnivel en torno a los 1070 m según la vertiente, pero sin grandes porcentajes de subida. Al igual que el puerto de la Bonaigua, el puerto del Cantó ha sido lugar de paso habitual de la Vuelta a España y formó parte del recorrido del Tour de Francia 2016.

En esta etapa haremos cerca de 120 km con 2.410 m de desnivel positivo.

PUERTOS DESTACADOS

Para finalizar la jornada en la bicicleta, nos dirigiremos al Parador de La Seu d’Urgell, donde nos hospedaremos.  Este parador ofrece una arquitectura única, combinación perfecta entre historia y modernidad. Por ejemplo, el estilo sobrio y moderno del edificio principal contrasta con el claustro alrededor del cual se distribuyen las diferentes partes del parador. El claustro pertenecía originalmente a la iglesia de Sant Domènec, anexa al Parador.  Es una iglesia de arquitectura gótica catalana de principios del siglo XV y formaba parte del antiguo convento de los dominicos. En la vecindad del parador también se encuentra la Catedral de Santa María de Urgell, edificada en el siglo XII, y la única catedral íntegramente románica que se conserva en Cataluña.

El parador también dispone de piscina y de todo las comodidades que puedas  para relajarse y recuperarse de cara a la siguiente etapa: piscina interior climatizada, gimnasio, sauna y  solárium.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

TERCERA ETAPA LA SEU – CARDONA

En esta jornada recorreremos una etapa de media montaña y subiremos el Coll de Boix. El Coll de Boix es un paso de montaña situado entre el Tossal de Cambrils y la Serra del Turp que une las comarcas ilerdenses el Alt Urgell y el Solsonès. No es uno de los puertos más conocidos pero os aseguramos que no os va a dejar indiferentes. Es un puerto de 17 kilómetros a lo largo del cual acumularemos un desnivel positivo de 770 metros. Además, la subida ofrece vistas a los increíbles paisajes de la zona, merced a los numerosos barrancos que el puerto alberga, los bosques prepirenaicos y la multitud de ríos que nutren la cuenca del Segre etapa

En esta etapa realizaremos un total de 94 kilómetros con 1900 metros positivos.

PUERTOS DESTACADOS

Para finalizar el día, nos dirigiremos al castillo de Cardonaque actualmente alberga el Parador de Cardona, hotel en el que nos alojaremos esa noche. El castillo es una fortaleza del siglo IX de estilo románico y gótico construido por Wifredo el Velloso (Guifré el Pilós en catalán) en el año 886. Este recinto fortificado está considerado como una de las fortalezas medievales más importantes de Cataluña y es uno de los conjuntos monumentales protegidos por la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural.

El castillo está situado sobre una colina  de 578 m que domina el valle del río Cardener y el Valle Salino (también conocido como la montaña de sal de Cardona). Dentro del recinto se encuentran la Torre de la Minyona, la Sala Daurada y la Sala dels Entresòls, todas ellas grandes joyas de la arquitectura románica y gótica catalana.

Este hotel y su maravilloso entorno hacen sentir a uno que ha viajado en el tiempo hasta la Edad Media. Gracias a la labor de conservación y al sumo cuidado de la decoración, el Parador de Cardona conserva todo el encanto de esa época. Durante tu estancia podrás apreciar los fosos, las torres y las murallas en todo su esplendor.

Puedes ver imágenes del parador a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

CUARTA ETAPA CARDONA – SAU

En el sexto día del tour, partiremos desde Cardona y atravesaremos el corazón de Cataluña Central hasta llegar a las inmediaciones del pantano de Sau, en la comarca de Osona, lugar en el que pasaremos la noche.

La mayor parte esta etapa transcurrirá en la comarca del Bages, que tiene un 73% de superficie forestal y es una de las zonas que más crecimiento ha experimentado en el sector del cicloturismo en los últimos años. El auge en el número de visitantes se debe a su patrimonio histórico/arquitectónico, patrimonio gastronómico/cultural (por ej., D.O. Pla de Bages) y, sobre todo, a su patrimonio natural, entre otros factores.

Esta riqueza natural se debe a la singularidad de su geografía, dando como resultado una espectacularidad del paisaje que podréis apreciar desde la bicicleta. El abanico de accidentes geográficos que contribuyen a este paisaje va desde la llanura central, una cuenca de erosión creada por su estructura hidrográfica,  los altiplanos que la rodean, pasando por los puntos de mayor elevación como los macizos de Montserrat y Castelltallat, hasta los valles formados por los ríos que atraviesan y moldean la zona.

En esta jornada realizaremos 92 kilómetros con un ascenso total de  1500 metros positivos. De los puertos que subiremos en la etapa, destacan estos dos: el primero de ellos, la Coromina, que será el más corto, de apenas 6 km, pero con una grado de inclinación medio mayor al 5,2%; y el segundo será el coll de la Fontfreda/Serrat de la Fontfreda (Santa Maria d’Oló), de unos 18 km de largo, con vistas panorámicas espectaculares.

PUERTOS DESTACADOS

 

Para acabar el día nos dirigiremos a Masies de Roda, en la comarca de Osona, lugar en el que se ubica el hotel en el que nos alojaremos, el Parador de Vic – Sau. El parador se encuentra en la península de Casserres, con la serranía de las Guilleries de fondo y el Pantano de Sau a sus pies, siendo este enclave uno de los parajes más bellos de la comarca.

El parador de Vic – Sau recupera el aire tradicional de la masía señorial catalana. El edificio del hotel se construyó según los planes del arquitecto José Osuna, quien se inspiró en la masía de las Ferreres de Sant Bartomeu del Grau, construida durante el siglo XVIII por los Moretó. El cuidado jardín, la magnífica pisicina de temporada y las habitaciones con terraza con vistas al excepcional paisaje del lugar hacen que el parador sea un lugar fantástico para desconectar y relajarse.

Como curiosidad histórica, este parador fue el escenario donde se reunieron los parlamentarios catalanes que redactaron el anteproyecto del Estatut de Catalunya en 1978, conocido también como el Estatut de Sau o Estatut de 1979. Las fuentes oficiales del ayuntamiento de Masies de Roda apuntan literalmente, sin ironía, que no se recuerda ninguna anécdota especial durante el transcurso de estas reuniones, con la excepción de un aviso de bomba durante los trabajos de redacción del Estatut que obligó a desalojar el edificio durante unas horas.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

QUINTA ETAPA SAU – AIGUABLAVA

La etapa de este día será una etapa de transición, puesto que no subiremos ningún puerto de primera o segunda categoría. Será, sin embargo, una interesante ruta de un total de 129 km que nos llevará desde la Cataluña Central hasta la costa. El recorrido nos permitirá disfrutar de increíbles vistas de lugares como el parque natural del Montseny o el litoral de la comarca del Baix Empordà (parte central de la Costa Brava).

Partiendo de Vilanova de Sau, en la comarca de Osona, atravesaremos las comarcas de la Selva y el Gironès hasta llegar a la cala de Aiguablava en el municipio de Begur en la Costa Brava (Baix Empordà).

Entre los tramos de subida más destacados de la quinta etapa del tour se encuentran el coll de Buc, cerca de Espinelves (comarca de Osona), y el coll de Revell, situado entre los municipios de Espinelves y Arbúcies, ya en la comarca de la Selva. También cabe señalar el alto de Santa Pellaia, un paso de montaña que une Cassà de la Selva (comarca del Gironès) con la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà) por la carretera GI-664.

Compensaremos estas subidas y otras más con la gran bajada de 18,11 km que encontraremos pasado Sant Hilari Sacalm (La Selva), y que nos llevará hasta Santa Coloma de Farners (La Selva).

En esta etapa se realizarán 129 kilómetros con 1500 metros positivos.

PUERTOS DESTACADOS

 

Esta última noche del tour la pasaremos en el Parador de Aiguablava, situado en plena Costa Brava, sobre los acantilados de la playa de Aiguablava y rodeado de bosques de coníferas típicos del Mediterráneo. A los pies del hotel está la cala de Aiguablava, perteneciente al municipio de Begur.

El hotel es un edificio de líneas modernas completamente renovado del cual destacan los grandes ventanales, tanto en zonas comunes como en las habitaciones, que impregnan al establecimiento del tono dorado que da  luz mediterránea. Las limpias líneas de la arquitectura interior se complementan con los espacios abiertos y diáfanos que dan paso a las grandes terrazas y porches con vistas al Mar Mediterráneo. 

El parador cuenta con una magnífica piscina exterior y un spa con vistas a la cala de Aiguablava. También dispone de gimnasio, sauna y zona de playa.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

LLEGADA A bielsa

Empezaremos el tour dando la bienvenida al grupo en Bielsa y mantendremos una reunión previa al inicio del viaje. Será una simple reunión informativa para perfilar los últimos detalles y, de paso, para que nos conozcamos los que vayamos a emprender la ruta juntos. A continuación,  cenaremos en el Parador de Bielsa, lugar en el que también pasaremos la primera noche.

El Parador de Bielsa es un refugio de alta montaña ubicado a las puertas del parque Nacional de Ordesa, al pie del Monte Perdido. El hotel es un edificio de cuatro plantas construido con piedra de la región al más puro estilo pirenaico. Cuenta con 39 habitaciones, muchas de las cuales brindan panorámicas auténticamente espectaculares de los Pirineos. Además de la piedra, el otro elemento predominante en el interior del hotel es la madera. La madera confiere un ambiente acogedor al recinto, puesto que refuerza la sensación de recogimiento y calidez completamente acorde al enclave en el que se halla.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

PRIMERA ETAPA BIELSA - VIELHA

En este día, daremos inicio al tour oficialmente con la primera etapa que nos llevará de Bielsa a Vielha. Se trata, sin lugar a dudas, de la etapa reina del Tour Paradores. En esta jornada nos adentraremos al país galo para recorrer el tramo más alpino del viaje y subiremos algunos de los puertos más conocidos y bonitos del Pirineo francés, como por ejemplo el col d’Azet, el col de Peyresourde y el col du Portillon.

Esta etapa tiene de todo para que los amantes del ciclismo de carretera puedan disfrutar al máximo: 117 kilómetros de ruta, 4.030 metros de desnivel, subidas emblemáticas y paisajes espectaculares.

¡Será una etapa que recordaremos por mucho tiempo!

PUERTOS DESTACADOS

Esta noche nos alojaremos en el Parador de Vielha El parador está situado en lo alto de un cerro  desde el que podréis contemplar la belleza de la capital del Valle de Arán. Además, podréis disfrutar de inmejorables vistas panorámicas del Pirineo desde los jardines y las ventanas del hotel.

Después de una jornada exigente en la bicicleta, el Parador de Vielha será el alojamiento ideal puesto que ofrece un sinfín de posibilidades para relajarse y recuperar fuerzas.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

JORNADA DE DESCANSO

Tras el esfuerzo del día anterior, no hay nada nada más adecuado que dedicar este día a la recuperación y el descanso. Será una jornada para recobrar fuerzas y recargar pilas de cara al resto de las etapas de este tour.

¿Y qué mejor opción para un día de recuperación que haber despertado en el Parador de Vielha que, como quizás ya sabréis, cuenta con un maravilloso centro de spa en sus instalaciones? El spa ofrece diversas opciones para que paséis la mañana como más os apetezca, pues dispone de sauna, terraza/solárium, jacuzzi, piscina interior, piscina exterior y de un centro de masaje y relajación.

Después de pasar la mañana en el centro de spa, comeremos y nos dirigiremos al Parador de Arties, situado a tan solo 6 km de Vielha. Allí cenaremos y pasaremos la noche.

El Parador de Artíes es uno de los estandartes de la arquitectura aranesa de los siglos XIV y XV, y tiene el sobrenombre de Casa de Don Gaspar de Portolà, figura ilustre de la hisoria de la colonización española de América. Nacido en el seno de una familia noble en 1716, fue un destacado militar, administrador y explorador de origen ilerdense, puesto que nació en el municipio Os de Balaguer. Entre sus muchos logros, destaca especialmente el hecho de haber sido proclamado el primer gobernador español en Alta California. Además, fue el fundador de las ciuddades San Diego (California, EEUU) y Monterrey (California, EEUU).

El Parador de Arties, con sus techos abuhardillados, sus vigas descubiertas y sus vistas de estampa, te trasladará a un entorno de montaña idílico. 

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

 

SEGUNDA ETAPA ARTIES - LA SEU D'URGELL

Esta segunda etapa será la última etapa alpina en este tour y transcurrirá entre la población de Arties, en el Valle de Arán, y  la Seu d’Urgell, capital de la comarca del Alto Urgel.

En esta ocasión subiremos dos puertos de primera categoría. El primero de ellos será el puerto de la Bonaigua (pòrt dera Bonaigua en aranés) por donde tantas veces ha pasado tanto el Tour de Francia como la Vuelta a España. Históricamente, el puerto de la Bonaigua ha tenido una gran relevancia en la zona. Hasta principios del siglo XX era, junto con el túnel de Viella, el único paso de montaña que conectaba el Valle de Arán con el resto de España.

El segundo puerto que subiremos es el puerto del Cantó (en catalán: port de Cantó, coll del Cantó o coll de la Pedra del Cantó), también de primera categoría. Este puerto tiene una distancia hasta la cima nada desdeñable (20 km), salvando un desnivel en torno a los 1070 m según la vertiente, pero sin grandes porcentajes de subida. Al igual que el puerto de la Bonaigua, el puerto del Cantó ha sido lugar de paso habitual de la Vuelta a España y formó parte del recorrido del Tour de Francia 2016.

En esta etapa haremos cerca de 120 km con 2.410 m de desnivel positivo.

PUERTOS DESTACADOS

Para finalizar la jornada en la bicicleta, nos dirigiremos al Parador de La Seu d’Urgell, donde nos hospedaremos.  Este parador ofrece una arquitectura única, combinación perfecta entre historia y modernidad. Por ejemplo, el estilo sobrio y moderno del edificio principal contrasta con el claustro alrededor del cual se distribuyen las diferentes partes del parador. El claustro pertenecía originalmente a la iglesia de Sant Domènec, anexa al Parador.  Es una iglesia de arquitectura gótica catalana de principios del siglo XV y formaba parte del antiguo convento de los dominicos. En la vecindad del parador también se encuentra la Catedral de Santa María de Urgell, edificada en el siglo XII, y la única catedral íntegramente románica que se conserva en Cataluña.

El parador también dispone de piscina y de todo las comodidades que puedas  para relajarse y recuperarse de cara a la siguiente etapa: piscina interior climatizada, gimnasio, sauna y  solárium.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

TERCERA ETAPA LA SEU - CARDONA

En esta jornada recorreremos una etapa de media montaña y subiremos el Coll de Boix. El Coll de Boix es un paso de montaña situado entre el Tossal de Cambrils y la Serra del Turp que une las comarcas ilerdenses el Alt Urgell y el Solsonès. No es uno de los puertos más conocidos pero os aseguramos que no os va a dejar indiferentes. Es un puerto de 17 kilómetros a lo largo del cual acumularemos un desnivel positivo de 770 metros. Además, la subida ofrece vistas a los increíbles paisajes de la zona, merced a los numerosos barrancos que el puerto alberga, los bosques prepirenaicos y la multitud de ríos que nutren la cuenca del Segre etapa

En esta etapa realizaremos un total de 94 kilómetros con 1900 metros positivos.

PUERTOS DESTACADOS

Para finalizar el día, nos dirigiremos al castillo de Cardonaque actualmente alberga el Parador de Cardona, hotel en el que nos alojaremos esa noche. El castillo es una fortaleza del siglo IX de estilo románico y gótico construido por Wifredo el Velloso (Guifré el Pilós en catalán) en el año 886. Este recinto fortificado está considerado como una de las fortalezas medievales más importantes de Cataluña y es uno de los conjuntos monumentales protegidos por la Agencia Catalana de Patrimonio Cultural.

El castillo está situado sobre una colina  de 578 m que domina el valle del río Cardener y el Valle Salino (también conocido como la montaña de sal de Cardona). Dentro del recinto se encuentran la Torre de la Minyona, la Sala Daurada y la Sala dels Entresòls, todas ellas grandes joyas de la arquitectura románica y gótica catalana.

Este hotel y su maravilloso entorno hacen sentir a uno que ha viajado en el tiempo hasta la Edad Media. Gracias a la labor de conservación y al sumo cuidado de la decoración, el Parador de Cardona conserva todo el encanto de esa época. Durante tu estancia podrás apreciar los fosos, las torres y las murallas en todo su esplendor.

Puedes ver imágenes del parador a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

CUARTA ETAPA CARDONA - SAU

En el sexto día del tour, partiremos desde Cardona y atravesaremos el corazón de Cataluña Central hasta llegar a las inmediaciones del pantano de Sau, en la comarca de Osona, lugar en el que pasaremos la noche.

La mayor parte esta etapa transcurrirá en la comarca del Bages, que tiene un 73% de superficie forestal y es una de las zonas que más crecimiento ha experimentado en el sector del cicloturismo en los últimos años. El auge en el número de visitantes se debe a su patrimonio histórico/arquitectónico, patrimonio gastronómico/cultural (por ej., D.O. Pla de Bages) y, sobre todo, a su patrimonio natural, entre otros factores.

Esta riqueza natural se debe a la singularidad de su geografía, dando como resultado una espectacularidad del paisaje que podréis apreciar desde la bicicleta. El abanico de accidentes geográficos que contribuyen a este paisaje va desde la llanura central, una cuenca de erosión creada por su estructura hidrográfica,  los altiplanos que la rodean, pasando por los puntos de mayor elevación como los macizos de Montserrat y Castelltallat, hasta los valles formados por los ríos que atraviesan y moldean la zona.

En esta jornada realizaremos 92 kilómetros con un ascenso total de  1500 metros positivos. De los puertos que subiremos en la etapa, destacan estos dos: el primero de ellos, la Coromina, que será el más corto, de apenas 6 km, pero con una grado de inclinación medio mayor al 5,2%; y el segundo será el coll de la Fontfreda/Serrat de la Fontfreda (Santa Maria d’Oló), de unos 18 km de largo, con vistas panorámicas espectaculares.

PUERTOS DESTACADOS

 

Para acabar el día nos dirigiremos a Masies de Roda, en la comarca de Osona, lugar en el que se ubica el hotel en el que nos alojaremos, el Parador de Vic – Sau. El parador se encuentra en la península de Casserres, con la serranía de las Guilleries de fondo y el Pantano de Sau a sus pies, siendo este enclave uno de los parajes más bellos de la comarca.

El parador de Vic – Sau recupera el aire tradicional de la masía señorial catalana. El edificio del hotel se construyó según los planes del arquitecto José Osuna, quien se inspiró en la masía de las Ferreres de Sant Bartomeu del Grau, construida durante el siglo XVIII por los Moretó. El cuidado jardín, la magnífica pisicina de temporada y las habitaciones con terraza con vistas al excepcional paisaje del lugar hacen que el parador sea un lugar fantástico para desconectar y relajarse.

Como curiosidad histórica, este parador fue el escenario donde se reunieron los parlamentarios catalanes que redactaron el anteproyecto del Estatut de Catalunya en 1978, conocido también como el Estatut de Sau o Estatut de 1979. Las fuentes oficiales del ayuntamiento de Masies de Roda apuntan literalmente, sin ironía, que no se recuerda ninguna anécdota especial durante el transcurso de estas reuniones, con la excepción de un aviso de bomba durante los trabajos de redacción del Estatut que obligó a desalojar el edificio durante unas horas.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

QUINTA ETAPA SAU - AIGUABLAVA

La etapa de este día será una etapa de transición, puesto que no subiremos ningún puerto de primera o segunda categoría. Será, sin embargo, una interesante ruta de un total de 129 km que nos llevará desde la Cataluña Central hasta la costa. El recorrido nos permitirá disfrutar de increíbles vistas de lugares como el parque natural del Montseny o el litoral de la comarca del Baix Empordà (parte central de la Costa Brava).

Partiendo de Vilanova de Sau, en la comarca de Osona, atravesaremos las comarcas de la Selva y el Gironès hasta llegar a la cala de Aiguablava en el municipio de Begur en la Costa Brava (Baix Empordà).

Entre los tramos de subida más destacados de la quinta etapa del tour se encuentran el coll de Buc, cerca de Espinelves (comarca de Osona), y el coll de Revell, situado entre los municipios de Espinelves y Arbúcies, ya en la comarca de la Selva. También cabe señalar el alto de Santa Pellaia, un paso de montaña que une Cassà de la Selva (comarca del Gironès) con la Bisbal d’Empordà (Baix Empordà) por la carretera GI-664.

Compensaremos estas subidas y otras más con la gran bajada de 18,11 km que encontraremos pasado Sant Hilari Sacalm (La Selva), y que nos llevará hasta Santa Coloma de Farners (La Selva).

En esta etapa se realizarán 129 kilómetros con 1500 metros positivos.

PUERTOS DESTACADOS

 

Esta última noche del tour la pasaremos en el Parador de Aiguablava, situado en plena Costa Brava, sobre los acantilados de la playa de Aiguablava y rodeado de bosques de coníferas típicos del Mediterráneo. A los pies del hotel está la cala de Aiguablava, perteneciente al municipio de Begur.

El hotel es un edificio de líneas modernas completamente renovado del cual destacan los grandes ventanales, tanto en zonas comunes como en las habitaciones, que impregnan al establecimiento del tono dorado que da  luz mediterránea. Las limpias líneas de la arquitectura interior se complementan con los espacios abiertos y diáfanos que dan paso a las grandes terrazas y porches con vistas al Mar Mediterráneo. 

El parador cuenta con una magnífica piscina exterior y un spa con vistas a la cala de Aiguablava. También dispone de gimnasio, sauna y zona de playa.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

LLEGADA A BIELSA

Empezaremos el tour dando la bienvenida al grupo en Bielsa y mantendremos una  reunión previa al inicio del viaje. Será una simple reunión informativa para perfilar los últimos detalles y, de paso, para que nos conozcamos los que vayamos a emprender la ruta juntos. A continuación,  cenaremos en el Parador de Bielsa, lugar en el que también pasaremos la primera noche.

El Parador de Bielsa es un refugio de alta montaña ubicado a las puertas del parque Nacional de Ordesa, al pie del Monte Perdido. El hotel es un edificio de cuatro plantas construido con piedra de la región al más puro estilo pirenaico. Cuenta con 39 habitaciones, muchas de las cuales brindan panorámicas auténticamente espectaculares de los Pirineos. Además de la piedra, el otro elemento predominante en el interior del hotel es la madera. La madera confiere un ambiente acogedor al recinto, puesto que refuerza la sensación de recogimiento y calidez completamente acorde al enclave en el que se halla.

Puedes ver imágenes del parador en la galería que hay a continuación:

IMÁGENES DEL PARADOR

Todo incluido. para que puedas disfrutar de la bicicleta al 100%

¡Céntrate en pedalear!

Tenemos todo preparado para que puedas disfrutar al máximo de tu pasión y tu única preocupación durante el viaje sea pedalear y disfrutar de los maravillosos paisajes.

giant logo royalcycling

Tarifas del Tour Paradores

Precios a partir de:
2.950
Por persona*
  • *El precio podrá variar para los meses de temporada alta
  • Alojamiento en los mejores Paradores incluido
  • Todas las comidas incluidas (desayuno y cena en Parador, comida en ruta)
  • Incluye transporte de vuelta al punto de inicio del tour (Bielsa)
RESERVA YA

Preguntas Frecuentes

Resolvemos tus dudas

Si, para disfrutar al 100% de los tours recomendamos que se utilice la bicicleta que suele utilizar para sus salidas.

Recomendamos llevar dos culotes cortos, dos maillots cortos, un culote largo, un maillot largo, chubasquero, chaleco y guantes largos y cortos.

Si, puede realizar las rutas con una e-bike

Nosotros limpiaremos las bicicletas después de cada salida para que puedas descansar y relajarte.

Si deseáis obtener más información sobre nuestro Tour Paradores  o para cualquier otra cuestión, podéis contactarnos a través de la información que os dejamos a continuación:

Contacta Gratis

Llámanos
O